SHARE

Read in English

DORAL, Florida — Hace unas semanas empezó a correr un rumor entre la comunidad hispana del noreste de Miami por medio de mensajes de WhatsApp: agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas estaban subiendo a los migrantes indocumentados a unos autobuses para detenerlos. Parecía que había llegado la “fuerza de deportación” que prometió el presidente Donald Trump durante la campaña.

Eso despertó el miedo entre muchas personas que acudieron a la fuente de información en la que realmente confían: Univisión, la televisora en español que se ha dedicado a monitorear cómo Trump cumple con sus promesas de realizar deportaciones masivas.

Los periodistas de las oficinas centrales de Univisión salieron a las calles, llamaron a sus contactos y analizaron una fotografía del supuesto autobús del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Descubrieron que no se estaba realizando una redada; la imagen era de 2014.

Univisión promovió en Facebook y Twitter publicaciones en las que desmentía el rumor; en su sitio web puso un artículo con más detalles y produjo un video para la televisión. Cuando surgió otro rumor en Los Ángeles, unos días después, volvió a hacer lo mismo.

Solo fue un día

Article source: https://www.nytimes.com/es/2017/06/18/univision-mediator-trump/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS