SHARE

El ritmo de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón se vio perjudicado por un neumático delantero izquierdo ampollado, lo cual le impidió atacar a Lewis Hamilton por la victoria, según dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

Verstappen finalizó segundo en Suzuka, quedándose a sólo 1.2 segundos de batir a Hamilton después de pegarse al Mercedes en las últimas vueltas.

Durante gran parte de su segundo stint, el holandés estuvo alrededor de tres segundos del líder, habiendo recortado tiempo a Hamilton tras haber entrado una vuelta antes que el inglés a cambiar su juego de superblandos.

Horner reveló que el equipo ordenó al piloto que mantuviese la diferencia para evitar que volviesen a aparecer las ampollas que surgieron en el neumático delantero izquierdo en el segundo juego.

“Estábamos gestionándolo bastante bien durante las vueltas 35, 36… y apareció el ‘blistering’ en la parte interna del neumático delantero izquierdo. Poco a poco se fue haciendo más y más ancho”, explicó Horner. “Le pedimos a Max que mantuviese los tres segundos de diferencia para que tuviese aire limpio y no dañar más el neumático”.

“Le resultaba fácil mantenerse ahí y luego hacia el final de carrera cuando se fue el coche de seguridad virtual pregunto, ‘¿puedo ir a por él?’, y nosotros le dijimos ‘siempre que controles lo que haces, bien’. Enseguida estaba pegado

Article source: https://lat.motorsport.com/f1/news/un-neumatico-ampollado-complico-a-verstappen-revelo-horner-963411/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS