SHARE

Últimas noticias del mundo: EEUU prometió responder “abrumadoramente” a amenaza nuclear de Corea del Norte

EEUU prometió responder “abrumadoramente” a amenaza nuclear de Corea del Norte

James Mattis, el secretario de Defensa de Estados Unidos, reiteró este viernes el compromiso estadounidense de seguridad para con Seúl y prometió responder “abrumadoramente” si Corea del Norte hace uso de sus armas nucleares, según la agencia surcoreana Yonhap.

“El compromiso estadounidense para defender a nuestros aliados y mantener nuestra garantía de disuasión extendida sigue siendo férreo: todo ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será vencido y todo uso de armas nucleares se encontraría con una respuesta que sería efectiva y aplastante”, dijo Mattis a los periodistas en una breve conferencia de prensa antes de su reunión pactada con el Ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.

Mattis llegó este jueves a Corea del Sur y se reunió con el presidente en funciones. Este es el primer viaje al exterior del funcionario estadounidense tras asumir su cargo hace menos de dos semanas, enfatizando así su compromiso de defensa con Corea del Sur, principalmente por las amenazas del país vecino –Corea del Norte- bajo el mando de su líder

Article source: http://www.lagranepoca.com/ultimas-noticias/113363-ultimas-noticias-mundo-03-febrero.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS