SHARE

El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su primera visita a América Latina, según informa AFP. Ello ha sido confirmado por la Casa Blanca, que precisa que el mandatario se quedará en EE.UU. para monitorear la respuesta de su país sobre el presunto ataque químico en Siria.

“El presidente no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, ni viajará a Colombia, como estaba programado originalmente”, ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, recoge CNBC.

El inquilino de la Casa Blanca permanecerá en EE.UU. para “supervisar la respuesta estadounidense sobre Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo”, ha agregado la vocera, precisando la gira será realizada por el vicepresidente Mike Pence en lugar del mandatario.

En la gira prevista de Trump se incluían reuniones bilaterales con líderes regionales y un discurso con motivo de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar la ciudad de Bogotá.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS