SHARE

Una corte federal de apelaciones estadounidense decidió de forma unánime mantener una suspensión temporal al decreto del presidente Donald Trump de restringir la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito se da tras los recursos de los estados de Washington y Minnesota. El caso podría llegar a la Corte Suprema.

“Nos vemos en la Corte, la seguridad de nuestra Nación está en juego”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter minutos después de conocerse el fallo.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

La primera audiencia sobre el caso tuvo lugar este martes ante un panel de tres jueces, quienes escucharon tanto los argumentos del Gobierno como los de los estados demandantes sobre la constitucionalidad de la orden ejecutiva del magnate, por la que se prohíbe temporalmente la entrada a los refugiados en general y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Los estados de Washington y Minesota, artífices del recurso que propició la suspensión judicial del veto migratorio, alertaron de que restituirlo tal y como pide el Gobierno “lanzaría el país al caos”.

Los abogados del Gobierno,

Article source: http://www.elpais.com.uy/mundo/corte-decide-decreto-migratorio-trump.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS