SHARE

Cortesía: U.S. Air Force

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha difundido un video en el que se muestra el último combate del soldado John Champan, que murió debido a las heridas recibidas durante un enfrentamiento contra militantes de Al-Qaeda en una zona montañosa de Afganistán.

Chapman, junto con su equipo, había llegado a la zona para rescatar a un compañero, Neil Roberts, que había quedado atrapado horas antes después de que su misión fuese abortada.

Inmediatamente después de tocar tierra, Chapman y su equipo comenzaron a recibir fuego enemigo desde tres direcciones. Chapman, junto con el soldado Britt Slabinski, atacó múltiples posiciones enemigas y logró matar a dos miembros de la organización terrorista que se encontraban disparando desde un búnker fortificado.

Chapman cambió su posición para cubrir el avance de sus compañeros y comenzó a recibir fuego desde otro búnker. Pese a que logró matar a los combatientes enemigos, recibió severas heridas que lo incapacitaron temporalmente.

Creyendo que Chapman había fallecido, su equipo se retiró para permitir que las fuerzas aéreas terminaran de ‘limpiar’ la zona con unos bombardeos. Sin embargo, Chapman logró reponerse y continuó enfrentándose durante una hora a los militantes. En sus últimos momentos con vida, Champan ayudó con fuego de cobertura a un equipo que estaba entrando a la zona, antes de recibir un disparo en el pecho y morir.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que otorgaría a Chapman la Medalla de Honor a título póstumo en una ceremonia que tendrá lugar con su familia en la Casa Blanca el próximo 22 de agosto. Se trata de la primera Medalla de Honor que se concede a un miembro de las Fuerzas Aéreas desde la Guerra de Vietnam.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS