SHARE

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió este jueves a la Unión Europea (UE) que expulsaría del país a sus embajadores, debido a que algunos legisladores dijeron que Filipinas podría perder su membresía en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de no dar un alto a la denominada guerra contra las drogas.

Lo dicho por el presidente filipino es una respuesta a la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que comunicó que Filipinas podría ser expulsada del organismo de la ONU por cometer violaciones de derechos humanos.

A principios de semana, parlamentarios y miembros de la sociedad civil llegaron a Filipinas con el objetivo de advertir al Gobierno de ese país sobre los riesgos que corría por los abusos por parte de la policía durante la campaña de Duterte.

Duterte amenaza con destituir a defensora del pueblo en Filipinas

La situación generó que Duterte dirigiera un discurso televisado en Manila en el que amenazó a los legisladores con cortar lazos diplomáticos y hacer que sus embajadores se fueran en 24 horas.

Además, el mandatario indicó que sus nuevas alianzas con Rusia y China permitirían que Filipinas se mantenga dentro de la ONU.

Presidente de Filipinas acepta que sean revisadas sus cuentas

El jefe de Estado, a través de un comunicado, señaló que la policía será eliminada de la guerra contra las drogas y ahora estará a cargo

Article source: https://www.telesurtv.net/news/Presidente-filipino-amenaza-con-expulsar-a-embajadores-de-la-UE-20171012-0021.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS