SHARE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, juró este jueves al cargo y brindó su primer mensaje presidencial, en el que presentó los objetivos y lineamientos generales de su gobierno.

Educación

El flamante presidente fue claro al afirmar que la educación cívica, el deporte y las artes serán prioridad en el sistema educativo escolar, del mismo modo que son importantes las ciencias y las humanidades.

Asimismo, indicó que la educación de calidad permitirá a los menores crecer con ideales de respeto, a la par se dará mayor interés en lenguas extranjeras, así como el quechua y aymara.

“Un pueblo educado que no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus ideales, respeta a otros, busca la paz.

“Un joven educado tiene posibilidades de oportunidades, se abre camino. Que todos los niños y jóvenes entiendan que lo lean. Que los niños hablen idiomas extranjeros como el inglés, el francés, el alemán, el chino, así como los idiomas quechua y aymara”, consideró.

Respecto a la educación superior, sostuvo que es importante que las universidades cuenten con acreditación que les permita ser acreditadas y que los profesionales que egresen de sus aulas sean competitivos en el mundo laboral. “Universidades de calidad y acreditadas, contribuyendo a cerrar las brechas de profesionales que  necesita el país”, comentó.

Para ello,

Article source: http://larepublica.pe/politica/789304-ppk-asume-este-jueves-el-mando-sigue-aqui-el-mensaje-presidencial
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS