SHARE

Un nuevo caso de ‘gatillo fácil’ conmociona a Estados Unidos. La víctima era sordomuda y solo trataba de comunicarse mediante gestos cuando fue detenida.

Un conductor sordomudo identificado como Daniel Kevin Harris, de 29 años, fue asesinado por un policía estatal en el noreste de Charlotte, Carolina del Norte, informa Daily News.

Según la fuente, las fuerzas del orden lo habrían seguido por exceso de velocidad. Luego de aparcar y salir del automóvil, los uniformados le ordenaron poner las manos en alto, pero Harris no les habría entendido, por lo que intentó comunicarse con gestos, que fueron interpretados como resistencia a la autoridad. A Harris le dispararon mortalmente en el acto.

Actualmente, la familia del fallecido recauda fondos para pagar los gastos del funeral. Con el dinero sobrante de las donaciones, los familiares pretenden crear una fundación cuyo fin será “educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas”, reza el texto firmado por los allegados de la víctima en su página de financiación colectiva.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS