SHARE

MANAGUA (AFP) – 

El presidente Daniel Ortega destacó este sábado, en los desfiles con motivos de las fiestas de la independencia de Centroamérica, la primera victoria que Nicaragua obtuvo sobre los filibusteros estadounidenses que invadieron por primera vez el país, con William Walker a la cabeza.

Lo primero que hizo en Nicaragua “el yanqui fue nombrarse jefe del ejército, empezó a fusilar” a los nicaragüenses y después “incendió la ciudad de Granada”, una de las más antiguas del continente, recordó Ortega durante un acto en Managua.

Señaló que a Walker “no le bastó nombrarse jefe del ejército y fusilar a cuantos quiso, sino que también se nombró presidente” y fue reconocido por Estados Unidos e Inglaterra.

“Típico de la prepotencia del imperio, de los expansionistas (…) tratando de humillar a estos pueblos pequeños con una economía bien frágil”, fustigó el mandatario, quien ha acusado en las últimas semanas a Estados Unidos de financiar las protestas que enfrenta su gobierno desde abril.

El mandatario ha dicho además que no descarta una intervención de Estados Unidos en medio de la crisis, en una entrevista que ofreció recientemente a la Cadena France 24.

Según la historia, Walker desembarcó con sus tropas en Nicaragua

Article source: https://www.france24.com/es/20180916-ortega-recuerda-primera-invasion-yanqui-nicaragua-en-desfiles-patrios-por-independencia
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS