SHARE

Oaxaca ha reportado al menos dos incidentes en diferentes municipios en la jornada electoral que se desarrolla este domingo.

Noel García, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que un grupo armado robó material para instalar una casilla de Juxtlahuaca, en la región de la mixteca.

Se trata de la casilla especial número 2033, por lo que en esa casilla quedaron suspendidas las elecciones.

En tanto el presidente del institutoelectoral del estado, Gustavo Meixueiro, confirmó el robo de la paquetería durante los preparativos para instalar la casilla, también informó que ya había mandado un oficio al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral  en el estado para evitar que se hiciera mal uso del material robado.

Mientras que en Santiago Ixtayutla, Oaxaca, quemaron paquetería electoral, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Jorge Ruiz, secretario de Seguridad Pública indicó que los inconformes encabezados por un hombre, identificado como Hilario Quiroz, fueron hasta la casa del presidente de una de las casillas de la comunidad de “El Mosco” donde exigió que se entregara el material electoral, el cual quemaron en la plaza pública.

(Con información de El Financiero y Milenio)

Article source: http://aristeguinoticias.com/0506/mexico/oaxaca-denuncian-robo-de-casillas-queman-material-electoral/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS