SHARE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo desde Japón que “ningún dictador” debería subestimar a Estados Unidos, en un discurso ante las tropas de este país en la base aérea de Yokota en el oeste de Tokio.

“Nadie, ningún dictador, ningún régimen debería subestimar la determinación de Estados Unidos”, dijo Trump a su llegada a Japón este domingo.

Aunque no hizo ninguna mención directa a Corea del Norte, Trump advirtió de que “ningún país puede imponerse a las capacidades militares estadounidenses”, y señaló que las tropas de EE.UU. “no vacilarán ni un ápice ante cualquier amenaza”.

Trump había anunciado que espera reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante el viaje, como parte de los intentos de la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis con Corea del Norte.

“Creo que está previsto que nos reunamos con Putin. Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte, y vamos a estar reuniéndonos con muchos líderes diferentes”, manifestó.

Este viaje, el primero de Trump por la región y el más largo que ha efectuado un presidente estadounidense en 25 años, estará centrada en tratar el problema norcoreano y en estrechar las relaciones bilaterales con Tokio.

“Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente”, dijo Trump sobre el endurecimiento de su retórica

Article source: http://www.noticiasrcn.com/internacional-mundo/nueva-advertencia-donald-trump-corea-del-norte
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS