SHARE

En el 2012 el número de soldados norteamericanos que regresaban de Irak y se suicidaban era mayor al que moría en combate. Ocurría casi a razón de uno por día. Esa noticia, de gran relevancia  para entender los daños de la guerra y la falta de apoyo sicológico a los militares, no tuvo en los grandes medios de Estados Unidos la cobertura que merecía y que sí le dedicaban a otros temas.   

Pero si la historia no apareció en las cadenas noticiosas sí estuvo en el informe anual de 2013 de ‘Proyecto Censurado’, una iniciativa de un grupo de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad de Sonoma, California. Desde 1976 ellos publican un informe anual con las 25 historias más relevantes que no han tenido espacio en los medios informativos.

Christopher Oscar, que vive en California y trabaja en el sector inmobiliario, conoció de la labor de Proyecto Censurado en el  2000 y desde entonces se sintió identificado. “Me atrajo tanto el proyecto que compraba los libros –o informes– cada año y los regalaba a los amigos en Navidad”, cuenta. En 2007 tuvo una revelación: tenía que hacer un documental sobre ‘Proyecto Censurado’ y las historias que no reciben cobertura.

El azar lo hizo coincidir en una reunión de trabajo con Douglas Hecker, quien no solo conocía del proyecto sino que

Article source: http://larepublica.pe/742774-noticias-que-la-prensa-calla
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS