SHARE

La India está viviendo meses tensos tras la ola de asesinatos provocados por la difusión de noticias falsas en WhatsApp. Según reporta The New York Times, desde el pasado abril han muerto dos docenas de personas inocentes en el país asiático, lo que ha generado que la propia compañía de mensajería tome cartas en el asunto para tratar de prevenir más homicidios.

Los antecedentes

Todo comenzó cuando diversos mensajes falsos empezaron a circular en la plataforma, los cuales advertían la supuesta presencia de secuestradores de niños en algunas comunidades. Una mujer y cuatro miembros de su familia pasaban por una aldea cuando los pobladores, al no reconocerlos, intuyeron que se trataban de los secuestradores, lo cual originó una agresión fatal que terminó con la desafortunada muerte de la mujer. Este fue el primer caso reportado por los medios locales.

Apenas el pasado viernes en el estado sureño de Karnataka, cientos de personas agredieron a cuatro hombres que se encontraban en una carretera regalando dulces a los niños de una escuela. Según reportan las autoridades de la localidad, una de las niñas soltó un grito que alarmó a los habitantes del lugar, mismos que atacaron a los hombres hasta linchar a uno y dejar al resto gravemente heridos.

NO COMMENTS