SHARE

Noticias de última hora: Trump planea eliminar regulaciones a Wall Street

Trump planea eliminar regulaciones a Wall Street

El presidente estadounidense Donald Trump podría anunciar este viernes el inicio de un plan para desmantelar las regulaciones financieras que han regido sobre Wall Street desde la crisis financiera de 2008, según afirma VOA en base a diversos medios.

La agencia aclara que Trump había prometido en sus campaña derogar la denominada Ley Dodd-Frank (llamada la “Obamacare de los bancos”) y reemplazarla con nuevas políticas de crecimiento económico y creación de empleos.

En este sentido, según reportes de prensa, el presidente estadounidense estaría planeando firmar dos órdenes ejecutivas orientadas a solicitar recomendaciones de cambio a la ley y para ordenar al Departamento de Trabajo cesar la implementación de una regla impuesta por la administración Obama, acerca del retiro de los asesores de inversiones, quienes volverán a sus funciones en abril.

En su momento, estas regulaciones no fueron bienvenidas por Wall Street y los republicanos, agrega.

La firma de las acciones ejecutivas tendrá lugar luego de una reunión prevista con ejecutivos de algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos, incluyendo a JP Morgan, Chase, Blackstone, IBM, Tesla y General Motors.

NO COMMENTS