SHARE

La ciudad siria de Alepo es escenario de trágicas historias donde los niños son las víctimas más vulnerables de las atrocidades de la guerra. Los hospitales de Alepo son ejemplo de la violencia contra los menores.

Los ataques con mortero lanzados por los milicianos contra zonas de Alepo controladas por el Gobierno sirio mutilan a niños sirios mientras que los médicos carecen de medicinas para aliviar su dolor. Allí los menores pueden verse bajo el fuego dondequiera que se encuentren: en su casa o de camino a la escuela.

Un equipo de RT que se encuentra en la zona ha escuchado las escalofriantes historias de los menores en un hospital local.

“Se siente como si te estuvierancortando la pierna con una sierra”, confiesa llorando una niña de 13 años en un atestado hospital de Alepo. “¿Volverá a ser mi pierna como antes? Quiero que mi pierna vuela”, se lamenta Reem. La niña resultó gravemente herida por un ataque de artillería hace tres semanas mientras volvía a casa desde la escuela. Su dolor no cesa porque los calmantes que está tomando no son lo bastante fuertes.

Sin embargo, Reem es afortunada por haber sobrevivido a una explosión a escasos metros a su lado, ¿pero cómo explicarle esto a una niña de 13 años?

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS