SHARE

WASHINGTON (AFP) – 

El jefe de México para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mostró el jueves optimista tras reunirse con su contraparte de Estados Unidos, aunque dijo que hay temas espinosos que serán dejados para el final.

La solución de problemas bilaterales podría permitir a Canadá, tercer socio del TLCAN, reincorporarse a las conversaciones para modernizar el pacto “ojalá” la próxima semana, dijo a periodistas el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

Guajardo se reunió por segundo día con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Funcionarios estadounidenses y mexicanos han dicho que buscan concluir la revisión del TLCAN este mes, y es la tercera semana consecutiva en que delegados de alto rango de México viajan a Washington para asistir a las reuniones.

“Estamos avanzado, progresando en varios temas”, aseguró Guajardo, diciéndose “constructivamente” animado tras intercambiar cambios en el texto “hasta las dos de la mañana”.

Dos temas siguen siendo sin embargo particularmente difíciles: la inclusión de una cláusula que obligue a revisar el tratado cada cinco años, y el cambio de las reglas de origen para la industria automotriz.

Lighthizer sugirió días atrás que apoya la denominada “cláusula de

Article source: http://www.france24.com/es/20180809-mexico-optimista-ante-avances-en-la-revision-del-tlcan
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS