SHARE

El gobierno de México reiteró su llamado al cese de violencia en Nicaragua y expresó preocupación por las decenas de vidas humanas que han dejado los enfrentamientos.

A través de un comunicado, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano espera una pronta instalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que contribuya al esclarecimiento de los hechos de violencia recientes, “como un paso indispensable para avanzar en la consecución de la paz y la reconciliación nacional”, señaló la Secretaría.

México exhortó al gobierno de Nicaragua y a todos los sectores de la sociedad de ese país al cese “inmediato” de cualquier acto de violencia, intimidación o amenaza. De igual manera, urgió retomar el diálogo nacional con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, así como a acoger y cumplir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 15 de mayo del presente año.

El gobierno de México, señala el documento, se mantendrá atento a los acontecimientos en Nicaragua.

Violencia deja 146 muertos en Nicaragua tras 55 días de protestas

El número de víctimas por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde mediados del mes de abril sigue en aumento, asciende a 146 muertes hasta el momento, según lo reporta el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)

El lunes de esta semana, un policía disparó con fusiles AK-47 en varios

Article source: https://aristeguinoticias.com/1206/mundo/mexico-llama-al-cese-de-la-violencia-en-nicaragua/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS