SHARE

MOSCÚ (AFP) – 

El fracaso del lanzamiento de un cohete Soyuz que debía llevar este jueves hacia la estación espacial ISS al astronauta estadounidense Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexéi Ovichinin –que regresaron indemnes a la Tierra– apenas tiene dos precedentes en la historia rusa.

En la época soviética se registraron dos accidentes similares con cohetes Soyuz, en 1975 y 1983, en los que los cosmonautas se vieron especialmente afectados pero lograron salir indemnes de milagro.

– Septiembre de 1983 –

El 27 de septiembre de 1983, un cohete Soyuz T-10 se disponía a transportar a los cosmonautas soviéticos Vladimir Titov y Guenadi Strekalov a la estación espacial Saliut.

En los últimos segundos de la cuenta regresiva, el cohete empezó a arder en su plataforma de despegue. Los controladores activaron la anulación manual de vuelo, lo que provocó la expulsión al aire de la cápsula en la que se encontraban los cosmonautas.

La “torre de salvamento”, el dispositivo concebido para evacuar a los cosmonautas, les permitió aterrizar con seguridad a unos kilómetros del cohete.

Los dos hombres se vieron sometidos a una presión (fuerza g) de 15 a 17g, pero no sufrieron ningún percance físico puesto que el vuelo de

Article source: https://www.france24.com/es/20181011-los-vuelos-tripulados-rusos-que-fracasaron-en-el-pasado
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS