SHARE

Información falsa o descontextualizada como la que el presidente Donald Trump suele dar en sus trinos. Videos que se cuelan en las redes sociales y que sin fundamente se convierten en una verdad de pasillo.

Noticias sin confirmar y sin ir más lejos campañas sucias como la de la oposición en el plebiscito por la paz de Colombia, son algunos ejemplos de un fenómeno conocido como ‘fake news’ (noticias falsas, en español), que se ha convertido en el reto del periodismo actual.

Maciel Stasiński, jefe internacional de la Gazeta Wynorcza, de Polonia; Francesco Manetto, corresponsal del diario El País de España en Colombia; Ricardo Gandour, director nacional de periodismo CBN, de Brasil, y Ricardo Roa, editor adjunto de Clarín en Argentina hablaron, bajo la moderación de Andrés Mompotes, subeditor de información de EL TIEMPO, sobre esto durante el panel “El periodismo en la era de la posverdad. ¿Cómo enfrentarse a las noticias falsas?”, parte del Congreso Celac-UE de Editores de Medios cuyo anfitrión fue este diario.

En la mayoría de las presentaciones los panelistas hablaron sobre situaciones concretas de su entorno, como el referendo de Cataluña y las informaciones erróneas que surgieron tanto los días previos como al momento de la votación por la consulta, o sobre la

Article source: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/los-fenomenos-que-pueden-producir-las-falsas-noticias-144712
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS