SHARE

Este miércoles, el consorcio armamentístico Almaz-Antéi y la planta electromecánica de Lianózovo han ofrecido una conferencia de prensa para esclarecer las causas del derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines, que tuvo lugar el 17 de julio de 2014 en la parte suroriental de Ucrania. El asesor del diseñador jefe de Almaz-Antéi, Mijaíl Malishevski, y el jefe adjunto de diseño del sistema de radar Utios-T —que regula el tráfico aéreo— de Lianózovo, Víctor Mescheriakov, han sido los ponentes de la rueda de prensa.

Según el representante de Almaz-Antéi, la versión del equipo internacional de investigadores sobre el derribo del MH17 no tiene base técnica suficiente para afirmar que “Rusia puede estar involucrada de alguna manera en el derribo del Boeing” de Malaysia Airlines. Además, ha remarcado que el último experimento del consorcio refuta los resultados presentados en el informe de la Fiscalía general neerlandesa.

Malishevski ha llamado la atención sobre el hecho de que el modelo del equipo internacional del MH17 que reflejó los daños de la aeronave difiere significativamente del deterioro real del aparato. Según él, si el misil hubiera sido lanzado desde la localidad de Snézhnoye su velocidad hubiese rondado entre 590 y 630 metros por segundo, frente a los más de 700 metros por segundo que alcanzó el proyectil que impactó con el avión, en función del documento de los investigadores internacionales.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS