SHARE
Continue reading the main story Foto

Una reunión en Rappler, una sala de redacción filipina que ayuda a Facebook a eliminar las noticias falsas que se publican en su plataforma.

Credit
Jes Aznar para The New York Times

<!–

Advertisement

–>

Read in English

MANILA, Filipinas — Las noticias falsas aparecen mucho más rápido en Facebook de lo que Paterno Esmaquel II y sus colegas pueden hacer para eliminarlas.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, debatió con un obispo católico sobre el uso de la violencia con el fin de frenar el narcotráfico y ganó la discusión. El papa Francisco dijo que Duterte era “una bendición”. El príncipe Harry y Meghan Markle, su nueva esposa, también lo elogiaron.

Noticias falsas como esas están tan establecidas y son tan dominantes en Filipinas que un ejecutivo de Facebook se refiere a ellas como el “paciente cero” en la epidemia mundial de la desinformación. Para contratacar en este país, el gigante de las redes sociales ha recurrido a Esmaquel y otros empleados de Rappler, una empresa de noticias en línea que tiene experiencia en la eliminación de artículos falsos en Facebook.

Aunque los

Article source: https://www.nytimes.com/es/2018/10/11/facebook-noticias-falsas-filipinas/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS