SHARE

Las milicias de Donbás no pudieron lanzar el misil que derribó el vuelo MH17, si hubo algún misil, debió haber sido lanzado desde otro territorio, según muestran los datos de los radares, declaró este miércoles el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

El portavoz llamó a tener en cuenta todos los datos, incluyendo los que presentaron recientemente los militares rusos en el marco de la investigación del siniestro del avión MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014.

“Si hubo un cohete, solo podía haber sido enviado desde otro territorio, no puedo afirmar desde cual, pues es una labor para los expertos, pero no se trata de una hipótesis, sino de datos seguros que se basan en los registros iniciales de los radares”, dijo.

Sin embargo, la investigación de las circunstancias del derribo ha estado acompañada de especulaciones y de la ocultación de datos de radar, señaló. “Toda esta historia está acompañada, lamentablemente, de un gran número de especulaciones e informaciones no profesionales, así como de la ocultación, por parte de algunos países, de masas de información y de datos de radares”, afirmó a los periodistas.

Los investigadores internacionales condenaron a Rusia por el derribo del avión. Según ellos, el sistema antiaéreo Buk que lanzó el misil vino al territorio de Donbás de Rusia, informa Nos. Durante una reunión con los relativos de las víctimas señalaron que el misil fue lanzado desde una localidad controlada por las milicias.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS