SHARE

Pese a los logros importantes, las intenciones de Barack Obama de librar al mundo de las armas nucleares tropiezan con la falta de entendimiento con Rusia, Irán y otros actores internacionales.

El 30 de marzo comenzó en Washington la Cumbre de Seguridad Nuclear que acoge las reuniones entre decenas de líderes mundiales para mejorar la seguridad nuclear. Sin embargo, sin la participación de Rusia, el país con la mayor concentración de las armas nucleares del mundo, los esfuerzos para encontrar una solución sólida parecen poco efectivos.

La posición de Moscú

La decisión del presidente Vladímir Putin de no asistir a las conversaciones amenaza con dejarlas sin valor.

Según las declaraciones del portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, Vladímir Putin no planeaba participar en la reunión. En el Kremlin también destacan que la agenda política de estas reuniones a nivel presidencial está agotada.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en 2016 los organizadores han cambiado profundamente el concepto del evento al proponer la elaboración de una especie de “recomendaciones” para la Agencia Internacional de Energía Atómica, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, la ONU y la Interpol.

A la cumbre tampoco asisten otras naciones que deberían formar parte del diálogo: Irán y Corea del Norte, que más que nadie buscan desarrollar armas y energía nuclear.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS