SHARE

Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a 12 sospechosos de ser miembros del grupo armado islamista Hasm, en la provincia de Fayum, situada al suroeste de El Cairo, capital egipcia.

El Ministerio de Interior de Egipto aseguró en un comunicado que los sospechosos confesaron ser miembros de las Vanguardias Hasm y que recibieron netrenamiento en el uso de armas y la fabricación de explosivos.

El Ministerio aseguró también que Hasm planificó perpetrar atentados en distintos puntos del país, atacar comisarías y prisiones e intentar asesinar a figuras públicas.

Las detenciones tienen lugar tras la muerte de al menos 16 policías en un enfrentamiento con miembros del grupo Hasm en Bahariya, al suroeste de El Cairo. 

El grupo Hasm surgió el año pasado y declaró varios ataques contra las fuerzas de seguridad, incluido un tiroteo que dejó un policía fallecido y otros tres heridos en la provincia.

Egipto acusó  a Hasm de ser un ala militante de la Hermandad Musulmana, movimiento islamista más antiguo de El Cairo y que el país prohibió en 2013. La Hermandad Musulmana negó la acusación y dijo que solo lucha de forma pacífica por el cambio político.

 ONU condena ataque en el que murieron 58 policías en Egipto

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) perpetraron múltiples asesinatos de soldados y policías desde que el ejército egipcio derrocó al presidente Mohamed

Article source: https://www.telesurtv.net/news/-Gobierno-egipcio-arresta-12-miembros-del-grupo-islamista-Hasm-20171025-0008.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS