SHARE

Washington cambió su tono de amenaza contra Corea del Norte después de que Pyongyang avisara a Moscú de que estaba listo para un ataque nuclear contra EE.UU.

Según reporta este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik, una delegación norcoreana envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, por medio de la presidenta de la Cámara Alta rusa, Valentina Matvienko, en la que destacaba su preparación para realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos. 

El informe explica que la misiva fue entregada por la delegación de Corea del Norte en el marco de la 137a Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los norcoreanos subrayaron a Matvienko que la carta lleva el mensaje del líder norcoreano, Kim Jong-un, ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Pyongyang.

EE.UU. completa el despliegue de su sistema antimisiles con base en tierra (GMD, según sus siglas en inglés) en Alaska.

 

Una vez que la parte rusa diera a conocer el contenido de este documento a los estadounidenses, la Casa Blanca cambio su postura amenazante contra Pyongyang, detalla el texto.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado este mismo sábado que desconocía la existencia de la referida carta citada por Sputnik.

En la misma jornada, el mandatario ruso y su par chino, Xi Jinping, abogaron por

Article source: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/359331/ataque-nuclear-corea-eeuu-trump
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS