SHARE

La noticia se conoció ayer por medio de la canciller Susana Malcorra: tras un fallo de la ONU, el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, suma 1.700.000 metros cuadrados, 35 por ciento más que la superficie actual, y reafirma que las Islas Malvinas están dentro del territorio nacional.

El acto oficial se realizó de presentación se hizo esta mañana en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde el vicecanciller Carlos Foradori enfatizó que el logro “es algo que ha venido gestándose a lo largo de muchos años, no es un trabajo de un gobierno, sino una política de Estado”.

Más temprano, el parlamentario del Mercosur y ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se preguntó: “Ante el nuevo reconocimiento de la ONU, ¿aceptará el Reino Unido dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas?”.

El exfuncionario de Cristina Kirchner recordó que la presentación fue realizada por el gobierno argentino en el 2009 y el resultado significa un “importantísimo resultado de una política de Estado”.

Por su parte, el presidente del Parlamento del Mercosur y excanciller, Jorge Taiana, celebró la noticia y destacó que significa un “elemento de prueba fundamental” en la disputa que el país mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Es un reconocimiento soberano importantísimo. Según la convención de la

Article source: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-295603-2016-03-28.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS