SHARE

ANKARA (AFP) – 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este jueves que su país no se quedaría callado en el caso del periodista saudita desaparecido Jamal Khashoggi, después que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidiera explicaciones a Riad.

El periodista crítico del poder de Riad y colaborador del diario The Washington Post no ha dado señales de vida desde que el 2 de octubre ingresó al consulado de su país en Estambul, adonde se presentó para obtener un documento relacionado con su próximo matrimonio con una mujer turca.

Ankara afirma que Khashoggi no salió nunca del edificio, pero Riad dice lo contrario.

Según The Washington Post, los servicios de inteligencia estadounidenses tenían información de un plan saudita, que implicaba al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán y que consistía en tenderle una trampa para detenerlo.

Según el diario, el periodista de 59 años, que optó por vivir en Estados Unidos, habló con varios amigos de su desconfianza respecto a las propuestas que le hicieron responsables sauditas. Según estas versiones, le habrían ofrecido protección e incluso un trabajo de alto nivel.

Sin embargo un portavoz del departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, desmintió que Washington haya tenido información previa sobre la

Article source: https://www.france24.com/es/20181011-erdogan-y-trump-presionan-arabia-saudita-por-caso-de-periodista-desaparecido
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS