SHARE

La medida de la Comisión Europea busca crear un patrón eficiente en la lucha contra las noticias falsas y la desinformación en plataformas como Twitter o Facebook, por considerarlas como amenazas para la estabilidad de las democracias.

La Comisión Europea le pone presión a las redes sociales para que establezcan un código de ética que combata las noticias falsas y la desinformación. El organismo, con sede en Bruselas, le otorgó a las plataformas digitales un lapso de dos meses para establecer la normativa de respeto hacia los usuarios.

“La difusión de desinformación deliberada: noticias falsas (fake news) para influir y manipular el comportamiento es una amenaza real para la cohesión y la estabilidad de nuestras sociedades y para nuestras instituciones democráticas”, dijo Julian King, el comisario europeo de Seguridad durante la presentación de la iniciativa.

De acuerdo con lo expresado por el representante de la organización, lo que se busca con el establecimiento del código de ética es garantizar el buen uso de las redes sociales y que las mismas no se empleen para corromper procesos electorales, en especial los comicios al Parlamento Europeo previstos para dentro de un año.

Debido al caso de filtración de datos de la empresa Cambridge Analytica, al que se le atribuye un papel decisivo en las elecciones de Estados Unidos del año 2016 y los riesgos de

Article source: http://www.france24.com/es/20180426-comision-europea-redes-sociales-etica
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS