SHARE

En la web es posible una convivencia entre aquellas historias reales que emocionan y aquellas que nunca sucedieron. Así también, se da la combinación entre las noticias falsas y las reales. Lo que tienen en común, es que cuentan con la misma chance de convertirse en virales.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la emoción es el “interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo”. ¿Podría ser emocional la causa de que estos contenidos se hagan virales? Tal vez sí. Al analizar las noticias falsas y cadenas de mensajes engañosos, nos percatamos de que el titular y contenido buscan causar una reacción inmediata del receptor para que lo comparta sin que intervenga la intuición, alertando que podría no ser real.

El centro de investigación PEW estudia y brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que aparecen tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Esta institución informó que el 62% de adultos estadounidenses reciben noticias falsas. El centro investigativo también revela que el 64% de las noticias falsas confunden a muchos usuarios. The Wall Street Journal publicó un estudio de la Universidad de Stanford, donde se revela que el 82% de los adolescentes no distinguen entre contenidos patrocinados e historias periodísticas reales.

¿Noticias falsas desde 1938?

El 30

Article source: http://www.ultimahora.com/el-negocio-oculto-las-noticias-falsas-internet-n1082541.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS