SHARE

En una época de noticias falsas, un chileno acaba de estrenar a nivel mundial en Miami una película sobre el periodista de un diario rural que inventa sucesos para rellenar las páginas en blanco de su medio.

“La mentirita blanca” es la ópera prima del multifacético artista Tomás Alzamora, una comedia negra protagonizada por Rodrigo Salinas, el actor conocido por el Club de la Comedia.

“El fin no justifica los medios” a la hora de informar, señaló en una entrevista con Efe el director. Alzamora insistió en que “hay que decir la verdad y ser fiel a los valores” sin importar las consecuencias porque, si no, al final, las mentiras se descubren y la realidad se vuelve en contra del que miente.

Inspirado en hechos reales

Se trata de una película que tiene mucha ficción pero también “algo de realidad” según su director, quien pretende llevar por el mundo con mucho orgullo el nombre de San Carlos, su pueblo natal, en la región de Biobío, donde se filmó la película.

El filme se le ocurrió cuando vio lo que hacía un conocido suyo, periodista de un diario de la localidad.

Ante la falta de noticias en un pueblo en el que “no pasa mucho” pero obligado a publicar su edición en papel todos los días, aquel periodista decidió utilizar a sus amigos para que colaboraran como fuentes falsas

Article source: http://www.elmostrador.cl/cultura/2017/03/09/el-film-chileno-sobre-un-periodista-que-inventa-noticias-para-rellenar-su-diario/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS