SHARE

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia de la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires han concluido que el fiscal argentino Alberto Nisman, fue asesinado. Asimismo, sostienen que su muerte, acaecida en febrero de 2015, fue “consecuencia directa de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA” en 1994.

En aquella presentación Nisman había acusado a la actual senadora y entonces presidenta, Cristina Kirchner, de “encubrimiento”, junto a otros funcionarios de su gobierno como el excanciller Héctor Timerman.

La resolución de la Cámara ratifica el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, que sostuvo la misma hipótesis en relación al fallecimiento del fiscal. Además, queda firme la acusación contra el técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato, y contra los custodios de la presunta víctima, imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y también por encubrimiento. Más información aquí: https://es.rt.com/5vfh

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

NO COMMENTS