SHARE

A partir de septiembre, el pronóstico climático del Instituto cubano de Meteorología avisa que se incrementarán las precipitaciones, gracias a la disminución de la influencia del anticiclón en el Atlántico y al paso frecuente de ondas y bajas tropicales.

Ello trae esperanzas para la mejora del panorama climático en el territorio cubano, azotado desde hace unos años por una preocupante sequía que ha impactado negativamente en el sector de la agricultura, así como en la distribución del preciado líquido en la población.

Por otro lado, el reporte meteorológico advierte que el noveno mes del año es también el de mayor frecuencia de formación de ciclones tropicales en nuestra región, por lo que se incrementa la actividad ciclónica sobre el archipiélago.

Como se había avisado a finales del mes pasado, en septiembre se mantendrán las condiciones de intenso calor propias del verano, por los altos valores de humedad relativa y el predominio de vientos débiles en el país.

Datos oficiales recogidos por la prensa nacional, recuerdan que desde 1981 septiembre ha sido más caluroso que lo normal, y en este año no será una excepción.

El pasado junio, autoridades de la Isla lamentaban que peses a las continuas precipitaciones que tuvieron lugar desde principios del mes, el bajo nivel de acumulados de reservas hídricas subterráneas y superficiales no logró

Article source: https://www.cibercuba.com/noticias/2017-09-04-u73624-e73624-buenas-noticias-cuba-pronostican-incremento-precipitaciones-partir
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS