SHARE

El negocio de las noticias falsas no es practicado por muchos medios, sin embargo, los pocos medios digitales o portales que se dedican a explotarlo han visto una oportunidad de explotar sus estrategias de marketing, pues más que ofrecer noticias que son mentira, son sitios de entretenimiento muy visitados por los cibernautas, ya que las noticias falsas van desde inverosímiles hasta hilarantes, siempre explotando el sentido del humor.

Una investigación realizada por la agencia de noticias AP reveló que la visita promedio a estos portales sumaban hasta 685 mil visitas o clicks, es decir, las ganancias ascendían a cuatro dígitos, como si escribir mentiras generara más ganancias que los portales que dan las noticias.

El director de nuevos negocios del portal El Deforma, reveló en una entrevista a Alto Nivel que el famoso sitio mexicano inició como un “invento de un grupo de amigos que estaban aburridos” y después de adherirse a una editorial llamada Now New Media pudieron llegar a más cibernautas. Precisó que sus ganancias varían, dependiendo el número de visitas diarias. El sitio mexicano tiene en su haber más de 2 millones de seguidores, más de 350 mil en twitter, y más de 8 millones de usuarios únicos al mes.

Otro análisis del Pew Centre destaca que en Estados Unidos, los portales promedio de

Article source: http://www.merca20.com/asi-funciona-negocio-las-noticias-falsas/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS