SHARE

La jueza Julia Staricco investiga amenazas de muerte realizadas al vicepresidente de la República, Raúl Sendic y al senador de la Lista 711, Leonardo De León efectuadas en redes sociales.

Fuentes del caso indicaron a El País que las amenazas van desde que lo van a matar porque “faltó al honor” y “es un corrupto”, hasta insultos de todo tipo. Hasta el momento, la Dirección de Crimen Organizado e Interpol ya identificaron seis computadoras desde las que se efectuaron las amenazas contra Sendic y De León.

“La investigación policial está muy avanzada”, dijo otra fuente del caso a El País. Por el momento, la jueza Staricco aún no recibió información sobre si las personas investigadas por la Policía son frenteamplistas molestos con Sendic o De León. En la próxima semana, la jueza solicitará más medidas probatorias a la Policía antes de realizar las primeras detenciones.

Al mismo tiempo, investigadores de Delitos Informáticos procuran obtener la mayor cantidad posible de IP (número de identificación de computadoras y celulares) utilizadas en las amenazas e insultos realizadas a través de las redes sociales.

En el Juzgado de Crimen Organizado de 1° Turno, cuya titular es la jueza Beatriz Larrieu, ya fueron citados todos los mandos medios de Ancap, autoridades de la Armada y empresarios para que expliquen

Article source: http://www.elpais.com.uy/informacion/investigan-amenazas-muerte-raul-sendic.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS