SHARE

Alex Zanardi y BMW trabajan en un proyecto para que el italiano compita en las 24 Horas de Daytona de la serie IMSA a los mandos de un M8 GTE en 2019.

La ex estrella de IndyCar, que perdió sus piernas en un accidente en Lausitz en 2001, trabaja en el desarrollo de un sistema de frenado especial para que pueda utilizar sus prótesis en sus extremidades inferiores en un BMW M8 GTE y competir así en la prueba de resistencia americana. 

Zanardi probará el sistema más adelante este año y, si tiene éxito, competirá en las 24 Horas de Daytona con un BMW en la edición 2019. 

“Estoy encantado de poder trabajar junto con Alessandro Zanardi en este nuevo proyecto en 2018”, dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

“Es su gran deseo regresar a América del Norte para una gran carrera y queremos hacer eso posible, por lo que los fanáticos de Daytona pueden esperar un punto culminante absoluto en 2019 con Alex y el BMW M8 GTE”.

El dos veces campeón de IndyCar compitió con BMW en el Campeonato Mundial de Turismos, Blancpain y la serie italiana GT después de recuperarse de sus lesiones en Lausitz, pero ha disfrutado de mayor éxito en el deporte paralímpico. Ha ganado cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos, y

Article source: https://lat.motorsport.com/imsa/news/alex-zanardi-correra-las-24h-de-daytona-en-2019-988919/
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS