SHARE

Alemania contra Italia. Todo el mundo sabe que la selección del sur de Europa es la némesis de la Mannschaft. Ambas selecciones han levantado cuatro veces la Copa Mundial de la FIFA, y Alemania ha ganado tres Campeonatos de Europa de la UEFA por solo uno de Italia, pero de los ocho partidos en los que se han enfrentado en ambas competiciones en ningún partido han conseguido ganar los alemanes.

Todo empezó en la semifinal del Mundial de 1970, apodado el ‘Partido del Siglo’, que termino 4-3 tras la prórroga. Los italianos también vencieron en la final del mundial de 1982 por 3-1 y continuaron con su particular cuento de hadas venciendo en las semifinales de 2006 por 2-0, lo que silenció afición alemana congregada en Dortmund. También ha habido cuatro empates, dos en cada competición.


El último choque entre ellos fue en Varsovia en la semifinal de la UEFA EURO 2012, y el resultado es por todos conocidos. En principio, parecía claro que Alemania sería la selección vencedora. Habían arrasado en la clasificación ganando todos los partidos y continuaron con esa racha en un grupo complicado, superando a Portugal, Holanda y Dinamarca. Más tarde eliminaron a Grecia en los cuartos de

Article source: http://es.uefa.com/uefaeuro/news/newsid=2385960.html
Relojes Suizos | Relojeria Suiza

NO COMMENTS